Enlace a la página de ERP de Microsoft Dynamics NAV:
Microsoft Dynamics NAV es una solución
gestión empresarial multilingüe multidivisa que ayuda a más de 117.000 empresas
de todo el mundo a gestionar su contabilidad y finanzas, su cadena de
suministro y sus operaciones. Se puede empezar con los módulos que se necesiten
ahora y añadir fácilmente componentes a medida que cambien las necesidades de
la empresa. En la nube de Microsoft o en sus propios servidores.
Adquisición de Microsoft Dynamics
NAV 2016 y Licencias:
Diferencias entre los tipos de
licencias de uso que se requieran para la empresa en cuestión:
El Paquete de inicio va
dirigido a las empresas que necesitan funcionalidades básicas financieras y
comerciales, incluidas las siguientes: gestión básica de procesos financieros
(contabilidad general y activos fijos), gestión básica de las cadenas de
suministros y de ventas (ventas, compras e inventario) y servicios
profesionales (gestión de proyectos) con un amplio conjunto de información
empresarial y funciones de generación de informes como parte integral del
producto. Asimismo, el Paquete de inicio se distribuye con un amplio conjunto
de herramientas para personalizar
la solución a las necesidades de cada cliente, junto con grandes oportunidades de integración a través de servicios web.
la solución a las necesidades de cada cliente, junto con grandes oportunidades de integración a través de servicios web.
El Paquete extendido es
para las empresas medianas en crecimiento o con grandes necesidades funcionales
que buscan una solución flexible con una amplia gama de funcionalidades, incluida la gestión de
almacenes y la fabricación.
Se distribuye con objetos de personalización adicionales para realizar personalizaciones más amplias.
Se distribuye con objetos de personalización adicionales para realizar personalizaciones más amplias.
ENTORNOS EN LOS QUE SE PUEDE IMPLEMENTAR
MS DYNAMICS
Microsoft Dynamics NAV se puede implementar localmente o en
la nube, y los clientes pueden acceder a su solución a través de interfaces
basadas en roles en su escritorio, en un navegador o con una aplicación móvil
nativa en una tableta o dispositivo móvil.
Con Microsoft Dynamics NAV puede hacer más cosas durante los
desplazamientos, en la oficina o en casa con diferentes opciones de cliente.
Cliente Windows
Cliente Windows de Microsoft Dynamics NAV, donde el punto de
partida es el Área de trabajo. El Área de trabajo se puede personalizar para
las necesidades específicas de los usuarios en función de su rol, empresa y
tareas diarias, y también está presente en cualquiera de los tipos de cliente
que se indican a continuación.
Cliente web
Con el cliente Windows de Microsoft Dynamics NAV, se admiten
las características de Microsoft Dynamics NAV como el cliente Windows de
Microsoft Dynamics NAV. El cliente web de Microsoft Dynamics NAV ofrece a los
usuarios acceso a los datos de Microsoft Dynamics NAV a través de una red, como
Internet. Al basarse en un navegador, el usuario puede acceder a NAV desde
cualquier lugar sin necesidad de instalar un cliente.
Cliente para tabletas
El cliente para tabletas de Microsoft Dynamics NAV está
dirigido a los usuarios de pequeñas y medianas empresas que desean acceder a
los datos desde una tableta. Algunas de las ventajas de ofrecer soluciones para
tabletas son la portabilidad y flexibilidad cuando el usuario está lejos de su
mesa de trabajo, en el tren, etc.
Cliente para móviles
El cliente para móviles de Microsoft Dynamics NAV es
Microsoft Dynamics NAV para iOS, Android y Windows. Acceda a todos los datos conectándose
al servidor de Microsoft Dynamics NAV 2016 desde su smartphone con la
experiencia familiar adaptada a los roles y la funcionalidad de su dispositivo móvil.
Cliente de SharePoint
El cliente de SharePoint de Microsoft Dynamics NAV le
permite interactuar con los datos de Microsoft Dynamics NAV desde un sitio web
de Microsoft SharePoint: SharePoint Online o instalación local de SharePoint.
Los usuarios pueden combinar la funcionalidad de Microsoft Dynamics NAV con la
de Microsoft SharePoint para crear áreas de trabajo de colaboración y compartir
datos e información con más personas de la empresa.
Se pueden hacer visitas guiadas a las principales
funcionalidades del programa en el siguiente enlace:
En la siguiente captura se pueden diferenciar los servicios
y el soporte para las distintas versiones de MS Dynamics:
REQUERIMIENTOS DE HARDWARE Y SOFTWARE
Ahora
necesitamos conocer los requerimientos de hardware y software de la versión
2016.
Requerimientos
de hardware:
Requerimientos
de software:
Versiones
de Windows compatibles:
Las
siguientes ediciones del sistema operativo Windows Server 2012 son compatibles
con la instalación y ejecución de Microsoft Dynamics CRM Server 2016:
· Windows Server 2012 R2 Datacenter
· Windows Server 2012 R2 Standard
· Windows Server 2012 Standard
· Windows Server 2012 Developer
Versiones
de SQL compatibles:
Ahora
necesitamos conocer también las versiones de SQL Server con las cuales es compatible
esta versión de Microsoft Dynamics CRM Server 2016:
· Microsoft SQL Server 2014,
Enterprise de 64 bits
· Microsoft SQL Server 2014, Business
Intelligence de 64 bits
· Microsoft SQL Server 2014, Standard,
64 bits
· Microsoft SQL Server 2014,
desarrollador, de 64 bits (para uso no productivo solamente)
· Microsoft SQL Server 2012,
Enterprise SP1 de 64 bits
· Microsoft SQL Server 2012, Business
Intelligence, SP1 de 64 bits
· Microsoft SQL Server 2012, Standard,
SP1 de 64 bits
· Microsoft SQL Server 2012,
desarrollador, SP1 de 64 bits (para uso no productivo solamente)
Otros
componentes necesarios:
Los
siguientes componentes deben estar instalados y en ejecución en el equipo donde
se va a instalar Microsoft Dynamics CRM Server 2016:
· Servicio de indexación (Windows search)
· Servicio de administración de IIS
· Servicio de publicación World Wide
Web
· Windows Data Access Components
(MDAC) (instalador .exe que debe descargarse)
· Microsoft ASP.NET (debe estar
registrado, pero no tiene que estar en ejecución.)
Para mayor información sobre los requerimientos de
Microsoft Dynamics CRM Server 2016 visitar la siguiente URL:
PUERTOS
Servidor de Dynamics CRM
Esta es la lista de los puertos que se utilizan en una
instalación full (todos los roles de CRM instalados en el mismo servidor)
Protocolo
|
Puerto
|
Descripción
|
Explicación
|
TCP
|
80
|
HTTP
|
Puerto
predeterminado de la aplicación web. Este puerto puede ser distinto cuando se
cambia durante la Programa de instalación de Microsoft Dynamics CRM Server.
Para los sitios web nuevos, el número de puerto predeterminado es 5555.
|
TCP
|
135
|
MSRPC
|
Resolución del
extremo de RPC.
|
TCP
|
139
|
NETBIOS-SSN
|
Servicio de
sesiones de NETBIOS.
|
TCP
|
443
|
HTTPS
|
Puerto
predeterminado HTTP seguro. El número de puerto puede ser distinto del puerto
predeterminado. Este transporte de red seguro debe configurarse manualmente.
Aunque este puerto no es necesario para ejecutar Microsoft Dynamics CRM, se
recomienda su configuración. Para obtener más información acerca de cómo
configurar HTTPS para CRM, consulte el artículo sobre la protección de las
comunicaciones entre el servidor y el cliente de Microsoft Dynamics CRM en
Directrices para las tareas posteriores a la instalación y configuración de
Microsoft Dynamics CRM en el Manual de instalación.
|
TCP
|
445
|
Microsoft-DS
|
Servicio de Active
Directory necesario para la autenticación y el acceso a Active Directory.
|
UDP
|
123
|
NTP
|
Protocolo de
tiempo de redes.
|
UDP
|
137
|
NETBIOS-NS
|
Servicio de nombres de NETBIOS.
|
UDP
|
138
|
NETBIOS-dgm
|
Servicio de
datagramas de NETBIOS.
|
UDP
|
445
|
Microsoft-DS
|
Servicio de Active
Directory necesario para la autenticación y el acceso a Active Directory.
|
UDP
|
1025
|
Blackjack
|
DCOM, usado como
escucha de RPC.
|
Servidor de SQL Server y Reporting Services
Estos son los puertos que se utilizan en el servidor de
reporting services que tiene instalado las Dynamics CRM Reporting Extensions.
Protocolo
|
Port
|
Descripción
|
Explicación
|
TCP
|
135
|
MSRPC
|
Resolución del
extremo de RPC.
|
TCP
|
139
|
NETBIOS-SSN
|
Servicio de
sesiones de NETBIOS.
|
TCP
|
445
|
Microsoft-DS
|
Servicio de Active
Directory necesario para la autenticación y el acceso a Active Directory.
|
TCP
|
1433
|
ms-sql-s
|
Servicio de
sockets de SQL Server. Este puerto es necesario para el acceso a SQL Server.
Este número puede variar si ha configurado la instancia predeterminada de SQL
Server para que use un número de puerto diferente o si está usando una
instancia con nombre.
|
UDP
|
123
|
NTP
|
Protocolo de tiempo de redes.
|
UDP
|
137
|
NETBIOS-NS
|
Servicio de
nombres de NETBIOS.
|
UDP
|
138
|
NETBIOS-dgm
|
Servicio de
datagramas de NETBIOS.
|
UDP
|
445
|
Microsoft-DS
|
Servicio de Active
Directory necesario para la autenticación y el acceso a Active Directory.
|
UDP
|
1025
|
Blackjack
|
DCOM, usado como
escucha de RPC.
|
En la siguiente tabla se lista los puertos adicionales
que se usan para una implementación en la que el Servicio de procesamiento de
espacios aislados (Sandbox processing service) se ejecuta en un equipo
diferente.
Protocolo
|
Puerto
|
Descripción
|
Explicación
|
TCP
|
808
|
Comunicación de
roles de servidor de CRM
|
Los servicios
Servicio asincrónico y Servidor de aplicaciones web se comunican con el
Servicio de procesamiento de espacios aislados a través de este canal. El
puerto predeterminado es 808, pero se puede cambiar en el Registro de Windows
al agregar el valor del Registro DWORD TcpPort en la clave
HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Microsoft\MSCRM\.
|
La siguiente tabla lista el puerto adicional que usa el
“servicio web de implementación” del rol de servidor “Administración de
Implementación”.
Protocolo
|
Puerto
|
Descripción
|
Explicación
|
TCP
|
808
|
Usado para
informes basados en Fetch
|
Los equipos
cliente que ejecutan informes basados en Fetch se comunican a través de este
puerto al comunicarse con el equipo que ejecuta el rol de servidor del
servicio web de implementación.
|
Para mayor información sobre los puertos necesarios para
Microsoft Dynamics CRM Server 2016 visitar la siguiente URL:
CREDENCIALES
Requerido para la instalación de Dynamics CRM 2016:
· Administrador de dominio.
· Si no puede ser administrador de
dominio, los privilegios mínimos son:
· Miembro de Active Directory Domain
Users
· Permisos para crear organizaciones y
grupos de seguridad en Active Directory
· Miembro del grupo de Administradores
del equipo donde se instalará el CRM
· Permisos de lectura y escritura
sobre la carpeta ‘Program Files’ en ese equipo
· Miembro del grupo de Administradores
del equipo donde se instalará el SQL Server
· Sysadmin del servidor SQL Server.
· Reporting Services
· Content manager a nivel de root
· System administrator a nivel de todo
el site de SSRS
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