martes, 22 de marzo de 2016

AQUA eBS


1.-INTRODUCCIÓN
La adaptación del e-Business en las empresas aporta a éstas una mayor competitividad, mejorando el rendimiento, automatizando los procesos internos y optimizando los recursos mediante avanzados sistemas de gestión.


2.-CARACTERÍSTICAS HERRAMIENTA E-BUSINESS AQUA eBS.
Esta herramienta integra las funcionalidades de una ERP, SCM y CRM. Por su capacidad de movilidad y de comercio en la Web también es una herramienta m-Business y e-Commerce.


2.1.-Características Generales:
AQUA eBS es una solución que abarca las diferentes áreas de gestión de cualquier entidad, pensada para la grande y mediana empresa. Proporciona una plataforma tecnológica de última generación, de alta escalabilidad, rendimiento y disponibilidad. Esta aplicación está basada en estándares ampliamente aceptados por el mercado, como Visual Studio y SQL.


Horizontalidad/Verticalidad
Herramienta orientada a todo tipo de empresas en general, considerando por
tanto un alto grado de horizontalidad. Paralelamente Aqua eSolution (fabricante de Aqua eBS) dispone de soluciones verticales adaptadas a las características exclusivas y específicas de cada sector. Estos son:
-Sector químico (Aqua eLab)
-Gestión de Servicios de Asistencia Técnica (SAT) (Aqua eSAT)
-Sector hardware (Aqua eTech)
-Construcción (Aqua e-Builder)
-Textil (Aqua eTex) -Hortofrutícola (Aqua eGreen)
-Gestión de suministros técnicos o industriales, mayoristas y minoristas de
productos de productos ensamblados y empresas de mantenimiento (Aqua eSupply)



Escalabilidad
Permite un número ilimitado de usuarios con accesos simultáneos gracias a una
plataforma tecnológica de última generación, tanto en Aqua eBS, como en su servicio ASP(Hosting). La solución instalada es adaptable al crecimiento y evolución de la empresa ya que permite ampliación en el número de módulos funcionales.


Modularidad
Está estructurada en módulos. El paquete básico es ofertado por módulos, de
manera que podemos llegar a instalar los módulo que queramos (con el correspondiente incremento de precio) hasta llegar a personalizar la herramienta cubriendo todas las necesidades específicas de nuestra empresa.


Interconexión entre Módulos
Dispone de una interconexión total entre módulos. Permite el acceso al origen de
la información a cualquier nivel y desde el punto que interese.

Mantenimiento
Las actualizaciones del software se pueden realizar paralelamente al trabajo de
los usuarios, de manera que la actividad de la empresa no cesa en ningún momento. Tras la actualización del software, los datos recabados de la actividad diaria de la empresa son actualizados en un periodo de parada del sistema, como puede ser una noche. Además, Aqua Enterprise Solution Centers oferta el servicio Soporte Remoto, mediante el cual se pueden realizar consultas telefónicas o vía e-mail y ofreciendo, además, la posibilidad de intervención de los técnicos con el software de gestión.


Parametrización
Dentro de los servicios ofrecidos por Aqua Enterprise Solution Centers,
podemos encontrar el servicio de Desarrollo de componentes de negocio específicos, mediante el cual se parametrizan o crean componentes nuevos de negocio según las necesidades a cubrir determinadas en las fases anteriores de Consultoria de procesos de negocio y de sistemas.
Además, Aqua eBS dispone del módulo Development Services mediante el cual se pueden generar pantallas personalizadas para MS Windows XP y MS Windows CE (Pocket PC) -entornos móviles-, utilizando en ambos casos herramientas integradas dentro de la propia solución. Así el usuario dispone de la posibilidad de confeccionar menús conforme a sus necesidades.


Accesibilidad
Aqua eBS aporta facilidad de acceso desde cualquier lugar gracias a que está
basada 100% en Internet. Por otra parte, esta solución proporciona una plataforma tecnológica de última generación, de alta escalabilidad, rendimiento y disponibilidad. Esta aplicación está basada en estándares ampliamente aceptados por el mercado, como Visual Studio y SQL.
También permite movilidad por la integración del trabajo desde terminales portátiles (CRM Sales Mobile).


Seguridad
La seguridad es integrada con la base de datos. Dispone de una moderna
tecnología de acceso a datos (basada en ADO, MS.NET) y un mantenimiento de la integridad de la información.



Facilidad de uso
El uso de la herramienta es sencillo. Tiene un alto nivel de interactividad dando
lugar a un uso fácil y cómodo. Además, como mencionamos en el apartado de parametrización, permite la generación de Views mediante las cuales el usuario podrá configurar su propio menú.

Rango precios
No disponible, consultar con el proveedor.


2.2.-Características Funcionales:
En este apartado se describe la situación actual de la herramienta evaluada desde el punto de vista de las características funcionales y de la profundidad con que se tratan, orientadas a gestionar las actividades más comunes de las empresas, como son ventas, contabilidad, clientes y proveedores.


Financiera (Contabilidad)
En este módulo se trata con profundidad la parte financiera y de contabilidad de
la empresa, cubriendo áreas como:
-Contabilidad financiera
-Contabilidad Presupuestaria
-Contabilidad analítica de Costes
-Gestión de Cartera
-Activos Fijos
-Analítica y presupuestaria
-Tesorería
-Consolidaciones


Ventas
La parte dedicada a las ventas es abarcada de manera muy extensa en un módulo
específico para tal fin, denotado Sales & Services por el fabricante, y que dispone de funciones como:
-Pedidos
-Ofertas
-Albaranes
-Facturas
-Recibos
-Trazabilidad
-Preventa


Marketing
La gestión del marketing la podemos encontrar dentro del módulo de Sales &
Services (Ventas) y del módulo de CRM, teniendo entre otras funcionalidades:
-Generación y seguimiento de las campañas de Marketing
-Clientes potenciales
-Contactos comerciales
-Definición de funciones, grados y calificaciones de los interlocutores
-Clasificación de cuentas
-Automatización del Marketing


Clientes
La gestión de los clientes se encuentra distribuida entre los distintos módulos de
la herramienta, no disponiendo de un módulo específico para ellos. Dentro de las funcionalidades que podemos encontrar para la gestión de estos destacamos:
-Seguimiento y organización de clientes.
-Clientes potenciales para la gestión de generación de demanda.
-Clientes parciales de órdenes de producción.


Compras
El área de compras está bastante completo dentro del módulo de SCM,
ofreciéndonos muchas funciones como: -Ofertas
-Envío de Pedidos
-Devoluciones
-Albaranes
-Facturas
-Recibos
-Gestión de Proveedores
-Propuestas de compra en función de necesidades
-Control de trazabilidad de del ciclo de compra
-Comercio Internacional. Importaciones
-Gestión de plazos de recepción
-Control de mercancía pendiente de recibir


Almacenes
Las funcionalidades relativas al almacenaje las encontramos en el módulo SCM.
Ofrece muchas posibilidades en lo relativo a la gestión de almacenes y estocajes, como por ejemplo:
-Control de stock y almacenes
-Trazabilidad y regularización de existencias
-Unidades alternativas de logística y facturación
-Gestión de zonas de almacén -Terminales portátiles
-Flujos de entrada de mercancía
-Control de zonas de picking
-Gestión de entregas de mercancías
-Gestión de muelles de carga y plantas de distribución
-Control de inventarios


Recursos Humanos
Esta solución tiene un módulo específico para recursos humanos (denotado por
el fabricante por su traducción en Inglés: Human Resources), que cubre áreas como: -Gestión de empleados -Promociones internas -Ausencias
-Vacaciones
-Organización
-Informes
-Gestión de candidatos
-Vacantes
-Gestión de Tiempos -Gestión de proyectos
-Gastos
-Prestamos
-Formación
-Documentación
-Consola de recursos humanos


Calidad
La gestión de la calidad dispone de un módulo específico en esta herramienta
(denotado por el fabricante como quality). Ésta se caracteriza por las siguientes funcionalidades:
-Organización del sistema de calidad
-Gestión de documentación (Normas, registros, etc.)
-Gestión de reclamaciones
-Control de proveedores
-Gestión de calidad para productos precisos
-Fichas y registros de inspección
-Gestión de proyectos
-Técnicas estadísticas


Business Intelligence
Aunque no presenta un módulo específico de BI, Aqua eBS dispone de
herramientas de reporting estratégico OLAP (procesamiento analítico on-line), así como funcionalidades en sus módulos característica del BI como:
-Análisis de ventas -Localización de oportunidades de negocio.



Conectividad
-Con aplicaciones ofimáticas.
-Con otras herramientas de gestión.
-Con sistemas externos
-Crear enlaces con clientes, productos, empleados y otros documentos


2.3.-Características Específicas:
En este apartado se describe la situación actual de los módulos o funcionalidades orientadas a satisfacer necesidades particulares de las distintas empresas, como son gestionar proyectos, planificación de producción, terminales punto de venta, etc.


Servicio Modo Usuario (ASP, Hosting)
Mediante el servicio ASP, Aqua eSolution proporciona todas las prestaciones y de Aqua eBS, guardando los datos de usuario en el data center de Aqua eSolution.


Gestión de Proyectos
La Gestión de Proyectos es tratada en los módulos de Sales & Services, Quality
y Human Resources, no teniendo un módulo específico para ello. Las funcionalidades son:
-Crear Proyectos
-Planificar actividades por proyectos, control flujo trabajo
-Administrar recursos implicados
-Gestión información del proyecto (compartir...)
-Costes, beneficios
-Informes, Estadísticas


Gestión de Fabricación
Este módulo es muy completo en la solución (llamado por el fabricante con el
nombre de manufacturing). Ofrece funciones tales como: -Gestión de Recursos -Procesos de Ensamblaje -Planificación de Requerimientos
-Planificación maestra de la producción. -Sistemas de información avanzada -Sistemas de control de calidad -Gestión de costes
-Órdenes de fabricación -Simulaciones de fabricación -Talleres Exteriores -Trazabilidad


Gestión de Planificación de Producción
Esta gestión se realiza de manera muy completa, asociada al módulo de
manufacturing: -Previsiones
-Listas de Materiales -Requerimientos de material -Simulación de plazos de entrega -Control de Tiempos -Control de centros de Trabajo -Optimización de Rutas -Optimización de la Producción -Lote óptimo de producción -Gestión de colas -Gestión de simulaciones


Gestión de Distribución y Transporte
La lógica de distribución y transporte se encuentra dentro del módulo de SCM.
Las características de dicha funcionalidad son:
-Gestión de Entregas -Gestión de Devoluciones
-Comercio Internacional. Exportaciones
-Generación de documentación
-Control de costes por transporte


Gestión de Servicio de Asistencia Técnica (SAT)
Esta funcionalidad pertenece al módulo de Sales & Services como Servicio de
técnico de reparaciones y mantenimiento.


Terminales Punto de Venta (TPV)
Dispone de los procesos de venta rápida y con respuesta a las diferentes
modalidades de pago más habituales en este tipo de transacción. Se disponen de los procesos para que la venta sea rápida y con respuesta a las diferentes modalidades de pago más habituales en este tipo de transacción como la venta contado, tarjetas de crédito, pagos a cuenta, etc. y facilita los procesos diarios como la gestión de vendedores y los arqueos de caja.


Interactividad con Espacio WEB
Aqua eBs dispone de una solución basada 100% en Internet, esto le permite una

fácil integración de servicios Web, como el e-commerce o el e-employee. 

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